Postgrado online
Desarrolla las competencias necesarias para gestionar con éxito una oficina de farmacia.
Carga lectiva
Duración
Ubicación
Modalidad
El Máster 0nline en Gestión de Oficinas de Farmacia está diseñado para cubrir todos los aspectos necesarios para una correcta e innovadora gestión de una oficina de farmacia.


Este módulo proporciona una visión integral de la oficina de farmacia, que abarca desde su definición y estructura hasta las obligaciones legales y operativas.
Sabrás como se deben dispensar los medicamentos y asegurar que los pacientes reciben la medicación adecuada y la información necesaria para su uso correcto.
Aprenderás sobre la facturación de recetas y cómo facturar correctamente las recetas a los sistemas de salud y aseguradoras.
Verás herramientas tecnológicas que ayudan en la gestión de inventarios, dispensación de medicamentos y comunicación con otros profesionales del sector salud.
Otro aspecto será conocer qué leyes regulan a las farmacias y cómo afecta en la operación diaria.
También te enseñamos como el proceso de inspercción y como prepararse para superarlo.
Conoceras cuáles son los grupos profesionales involucrados en una oficina de farmacia y se detallarán los diferentes roles y responsabilidades de los farmacéuticos, técnicos y auxiliares. Conocerás cuáles son los tipos de contratos que se dan en una oficina de farmacia.
Otro aspecto crucial será la gestión de personal, conocerás cuales son las mejores prácticas para la administración de recursos humanos, planificación de horarios y resolución de conflictos.
Tendrás conocimiento de las estructuras salariales y los factores que influyen en la remuneración de los empleados de una farmacia.
Adquirirás habilidades de liderazgo para conseguir un ambiente de trabajo positivo y productivo. Sabrás cómo sontruir un equipo competente y comprometido y estrategias para atraer y seleccionar a los mejores candidatos.
También adquirirás conocimientos para la gestión de seguros tanto para los empleados como para la empresa y la importancia de la responsabilidad social corporativa.
El módulo se centra en la gestion eficiente de proveedores y el control de stock.
Veremos el escandallo de medicamentos, es decir, el análisis detallado de los costos asociados a cada medicamento para conseguir una gestión financiera precisa.
Exploraremos los diferentes tipos de proveedores desde mayoristas hasta fabricantes directos y como seleccionar los más adecuados.
Hablaremos de las cooperativas farmacéuticas cuáles son sus ventajas y servicios que ofrecen a los socios como puede ser el apoyo logístico y la formación continua.
Veremos como negociar y gesionar las condiciones comerciales con proveedores y laboratorios para obtener las mejores.
Se explorarán técnicas para mantenre un inventario óptimos y evitar problemas de desabastecimientos o sobrestock.
Otro punto interesante será la gestión por categorías que ayuda a organizar los productos de manera eficiente, facilitando la localización y el controls de los mismos.
Por último se verá la fidelizacion del cliente como clave para el éxito a largo plazo de la farmacia.
Lo que se busca con este módulo es que sepas realizar una correcta gestión eficiente de las compras en una oficina de farmacia.
Exploraremos las diferentes modalidades de pedidos desde pedidos regulares hasta pedidos urgentes y como gestionarlos de manera efectiva.
Para asegurarte que los productos llegan a tiempo y en buen estado aprenderás a gestionar las fechas de vencimiento y la reccepción de mercancias.
Se te proporcionarán estrategias para negociar precios, plazos y otros aspectos con los proveedores.
Entenderás cómo establecer precios competitivos y rentables y verás como los diferentes tipos de pedidos pueden afectar la rentabilidad de la farmacia y adquirirás herramientas para evaluar y optimizar las decisiones de compra.
Por último aprenderás a realizar una correcta gestión de las existencias y el control de tesoreria para mantener la salud financiera de tu negocio.

No solo te formamos para un puesto de trabajo, te preparamos para ser parte de los referentes del sector.
Más del 99% de nuestros egresados ocupan puestos estratégicos en la industria, liderando proyectos que definen el futuro.

Blanca de Eugenio
Blanca de Eugenio Fernández abogada con más de quince años de experiencia en el ámbito jurídico y especialista en asesoramiento empresarial para el sector farmacéutico. Dirige un despacho profesional familiar con más de 75 años de trayectoria dedicado a la gestión integral de oficinas de farmacia, ofreciendo servicios en materia fiscal, contable, laboral, civil, mercantil y administrativa.
Su labor se centra en ayudar cada día a más de 500 farmacias a optimizar su gestión, proteger su negocio y planificar su crecimiento, mediante soluciones personalizadas que garantizan el cumplimiento normativo y la eficiencia económica.
Además, cuenta con una sólida experiencia en la dirección y gestión interna de despachos profesionales, incluyendo la definición de estrategias, la gestión de equipos y el desarrollo del talento. Su visión multidisciplinar, fruto también de más de seis años de experiencia en marketing dentro del sector comercial, le permite integrar la perspectiva jurídica y empresarial con un enfoque práctico y orientado a resultados.

Cesif nació en 1990 y, hoy, somos líderes en la formación de profesionales en la industria farmacéutica, biotecnológica y todos aquellos sectores afines, relacionados con el sector salud. Contamos con más de 1.000 profesionales en activo en nuestro claustro y acuerdos de colaboración con las principales instituciones y entidades del sector que reconocen y avalan nuestras formaciones.

Sí, tienes la posibilidad de financiar este Máster. Cesif junto con Sabadell Consumer te ofrece unas condiciones especiales con plazos de financiación de hasta 36 meses. Contacta con nosotros y te damos todos los detalles.
Cesif también te ofrece financiación sin intereses. Solicita información sin compromiso.
Para inscribirte en cualquier máster, curso o programa Cesif, debes presentar la solicitud de admisión, tu CV, una copia del certificado académico y el justificante de pago de la reserva. Tendrás que realizar una prueba de competencias, otra de idiomas y una entrevista personal con el director/a del programa. Finalmente, Cesif te informará personalmente de la admisión y te enviará tu carta de admisión con los próximos pasos a seguir.
Una vez superado el máster recibirás el Certificado/Título del Máster Online en Gestión de Oficinas de Farmacia por Cesif
Sí, todos los alumnos de máster de Cesif pueden optar a realizar prácticas extracurriculares durante el curso académico, siempre que no hayan entregado aún su Trabajo de Fin de Máster (TFM).
La duración máxima de las prácticas es de 4 meses, tanto si se realizan a media jornada como a jornada completa (sin superar las 40 horas semanales).
El alumno es el responsable de buscar la oportunidad de prácticas. Una vez superado el proceso de selección, desde el Departamento de Carreras se gestiona la firma del convenio con la empresa si es necesario. No es obligatorio entregar memoria o informe final, ya que no forman parte del plan de estudios.
Para ayudarte en este proceso, tendrás acceso a un módulo online de Carreras, donde podrás trabajar en la optimización de tu CV, perfil de LinkedIn y estrategias para maximizar tu marca personal y mejorar tu empleabilidad en el sector.
Sí, todos los alumnos de máster de Cesif pueden optar a realizar prácticas extracurriculares durante el curso académico, siempre que no hayan entregado aún su Trabajo de Fin de Máster (TFM).
La duración máxima de las prácticas es de 4 meses, tanto si se realizan a media jornada como a jornada completa (sin superar las 40 horas semanales).
El alumno es el responsable de buscar la oportunidad de prácticas. Una vez superado el proceso de selección, desde el Departamento de Carreras se gestiona la firma del convenio con la empresa si es necesario. No es obligatorio entregar memoria o informe final, ya que no forman parte del plan de estudios.
Para ayudarte en este proceso, tendrás acceso a un módulo online de Carreras, donde podrás trabajar en la optimización de tu CV, perfil de LinkedIn y estrategias para maximizar tu marca personal y mejorar tu empleabilidad en el sector.