Postgrado online
Especializarte en Marketing Farmacéutico y Commercial Excellence te proporciona una visión ordenada, exhaustiva y práctica de los procesos de análisis y decisión estratégica en las compañías de los diversos ámbitos del sector farmacéutico. Dos opciones de estudio Online u Online con prácticas
Carga lectiva
Duración
Ubicación
Modalidad
Está diseñado para formar profesionales con un enfoque especializado en la industria farmacéutica, capaces de desarrollar y ejecutar estrategias de mercado efectivas, gestionar cadenas de valor y liderar procesos de innovación y desarrollo comercial en entornos complejos y regulados.
El objetivo es proporcionarte una comprensión integral de los principios y estrategias de marketing y comercialización en el sector farmacéutico y de productos sanitarios, abarcando tanto el conocimiento de los aspectos regulatorios como la aplicación práctica en diversas áreas de mercado.
Este máster tiene dos modalidades de estudio:
Online. Con una duración de 10 meses + 2 para el TFM


Revisión del mercado farmacéutico mundial por compañías, países, productos, grupos terapéuticos y fármacos.
Las fusiones y adquisiciones más relevantes, los nuevos productos en lanzamiento, las compañías biotecnológicas y las tendencias de los principales mercados por tipo de producto vendido: prescripción, genéricos, EFPs, Parafarmacia, hospital, etc.
Se estudia la farmacia de manera integral atendiendo a su ordenación, autorización, transmisión, funcionamiento, legislación, cifras y modelos internacionales.
Se analiza la evolución del producto farmacéutico desde su creación en los departamentos de investigación hasta su distribución y comercialización.
El bloque de materias repasa con detalle los procesos de patente, desarrollo clínico, fabricación y registro, con especial atención a los procedimientos EMA y FDA.
Hasta hace unos años con la aprobación regulatoria del producto, finalizaban las tareas técnicas necesarias pero invisibles para su explotación comercial. Pero, hoy en día, es preciso estudiar con detalle los procedimientos de obtención de precio y financiación, nacionales e internacionales, así como la óptima gestión de Desarrollo de Negocio que permite crear mayor valor para el producto.
Los temas que componen este bloque abordan la necesidad de control de la actividad de difusión de información y promoción de las compañías farmacéuticas para adecuarse a la legislación.
Se revisan en profundidad la Ley de Publicidad y el Código Ético de FarmaIndustria y sus implicaciones más actuales con los procedimientos de transparencia.
La actividad del departamento científico incluye aspectos prácticos como el manejo de estudios observacionales y la gestión del SML o de máxima exigencia como la función de Farmacovigilancia.
El objetivo es proporcionarte habilidades específicas en áreas de apoyo a la gestión comercial y pueden suponer la entrada profesional a áreas de gran interés.
En el bloque se estudian aspectos como: tipos de estudios, tipos de fuentes, tipos de investigación, clases de previsiones, análisis de rendimiento, inteligencia competitiva, gestión de CRMs, métricas de acción comercial, gestión territorial, KPIs, etc.

No solo te formamos para un puesto de trabajo, te preparamos para ser parte de los referentes del sector.
Más del 99% de nuestros egresados ocupan puestos estratégicos en la industria, liderando proyectos que definen el futuro.

Este máster está diseñado para que desarroles al máximo las competencias y capacidades profesional en las siguientes áreas de especialización y ámbitos de actividad en el ámbito del marketing, dirección estratégica y comercial:
También te permitirá desarrollar tu carrera profesional de manera exitosa en los siguientes departamentos de laboratorios farmacéuticos:

Francisco Quintanilla
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, PDD por IESE Business School; Máster en Dirección Comercial y Marketing por IE Business School.
30 años de experiencia directiva en el sector, en áreas Médico, Ventas, Marketing y Desarrollo de Negocio 20 años de experiencia académica en programas de Marketing, Desarrollo de Negocio y Biotecnología.
Presidente fundador de PLGS (Pharmaceutical Licensing Group Spain), Profesor del Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines y del Máster en Biotecnología de la Salud de Cesif,
Coordinador Máster en Dirección Comercial UNED, Profesor del PAE de Desarrollo de Negocio desde 2009 de Cesif. Miembro de la Comisión de Gobierno y de la Junta Directiva de Farmaindustria. Desde hace 10 años es Director General de Faes Farma.

Cesif nació en 1990 y, hoy, somos líderes en la formación de profesionales en la industria farmacéutica, biotecnológica y todos aquellos sectores afines, relacionados con el sector salud. Contamos con más de 1.000 profesionales en activo en nuestro claustro y acuerdos de colaboración con las principales instituciones y entidades del sector que reconocen y avalan nuestras formaciones.

Sí, tienes la posibilidad de financiar esta formación online. Cesif junto con Sabadell Consumer te ofrece unas condiciones especiales con plazos de financiación de hasta 36 meses. Contacta con nosotros y te damos todos los detalles.
Cesif también te ofrece financiación sin intereses. Solicita información sin compromiso.
Para inscribirte en cualquier máster, curso o programa Cesif, debes presentar la solicitud de admisión, tu CV, una copia del certificado académico y el justificante de pago de la reserva. Tendrás que realizar una prueba de competencias, otra de idiomas y una entrevista personal con el director/a del programa. Finalmente, Cesif te informará personalmente de la admisión y te enviará tu carta de admisión con los próximos pasos a seguir.
Una vez superado el máster recibirás el Certificado/Título del Máster Online en Marketing Farmacéutico y Commercial Excellence emitido por Cesif.
Sí, los alumnos de máster online con prácticas de Cesif tienen la posibilidad de realizarlas de forma extracurricular, siempre que hayan iniciado el máster y no hayan transcurrido más de 15 meses desde el inicio del curso (TFM).
La duración máxima es de 12 meses, ya sea a media jornada o jornada completa (sin superar las 40 horas semanales).
Tendrás acceso a la bolsa de prácticas, contarás con el acompañamiento del Departamento de Carreras y podrás formalizar convenios con empresas.
También dispones de un módulo online de desarrollo profesional que te ayudará a identificar tus fortalezas, trabajar tu marca personal, preparar un CV eficaz, optimizar tu perfil de LinkedIn, mejorar tus habilidades de networking y prepararte para entrevistas de selección. Todo enfocado a maximizar tus oportunidades en el sector.
Sí, los alumnos de máster online con prácticas de Cesif tienen la posibilidad de realizarlas de forma extracurricular, siempre que hayan iniciado el máster y no hayan transcurrido más de 15 meses desde el inicio del curso (TFM).
La duración máxima es de 12 meses, ya sea a media jornada o jornada completa (sin superar las 40 horas semanales).
Tendrás acceso a la bolsa de prácticas, contarás con el acompañamiento del Departamento de Carreras y podrás formalizar convenios con empresas.
También dispones de un módulo online de desarrollo profesional que te ayudará a identificar tus fortalezas, trabajar tu marca personal, preparar un CV eficaz, optimizar tu perfil de LinkedIn, mejorar tus habilidades de networking y prepararte para entrevistas de selección. Todo enfocado a maximizar tus oportunidades en el sector.